Hilarion Eslavaren senideen bisita/ Visita de los familiares de Hilarión Eslava

Egun on! Zer moduz zaudete?

Por la escuela vamos recuperando la «normalidad» después de estos últimos días, gracias al estupendo trabajo realizado por todos/as este pasado fin de semana.

Queremos aprovechar para recuperar un tema que teníamos pendiente y que os queríamos contar: la visita a la escuela el pasado mes de noviembre, de los descendientes de Hilarión Eslava.

Tuvimos el gran placer de conocer a Antonio y Becky, familiares de Hilarión. Viajaron desde Seatle (EEUU) para recorrer y conocer los diferentes lugares donde nuestro ilustre músico ejerció su labor. Y en Burlada, de la mano de Anai Telletxea (exalumno de oboe de nuestra escuela), entre otros lugares, visitaron la escuela, que como sabréis está construida en el solar donde se ubicaba la casa Benitorena, casa natal de Hilarión.

Después de una visita por el centro, bajamos al auditorio donde un grupo de txistularis les ofreció dos piezas musicales, una de las cuales era un zortziko compuesto por nuestro músico.

Y llegó el momento de despedirse de Antonio y Becky, dos personas encantadoras y de trato cercano. Queremos además agradecerles de todo corazón la ayuda que nos han ofrecido en cuanto han conocido la situación que está atravesando la escuela en estos momentos tras las inundaciones. ESKERRIK ASKO, MUCHAS GRACIAS de todo corazón.

Gracias también a Anai, por habernos dado la oportunidad de conocerlos y a quien deseamos desde aquí la mejor de las suertes en su carrera.

Aquí os dejamos unas fotos de la visita. Laister arte, hasta pronto!

Zortziko: Hilarión Eslava

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s