Hilarion Eslava Saria/Premio Hilarión Eslava

Arratsalde on, buenas tardes!

El pasado jueves 21 de noviembre celebramos como todos los años, el concierto de Santa Cecilia-Premio Hilarión Eslava. Como suponemos ya sabréis, los/as participantes son chicos/as que hasta el curso anterior han sido alumnos/as de nuestra escuela y que en la actualidad continúan con sus estudios musicales en el conservatorio profesional Pablo Sarasate.

Sabemos que nos repetimos todos los años diciendo lo mismo, pero lo cierto es que para nuestra escuela es un placer celebrar y disfrutar de este concierto, que viene a ser el broche de oro que estos/as alumnos/as ponen a toda su trayectoria musical en nuestra escuela, algunos/as de ellos/as desde que tenían cuatro años. Han sido muchos años compartidos con el profesorado de las diferentes asignaturas que cursan en la escuela, pero sobre todo con sus respectivos profesores/as de instrumento, quienes los/as han visto crecer, madurar, desanimarse, superarse, y han estado ahí apoyándoles y guiándoles durante todo el camino e incluso dedicándoles tiempo del que no disponían para asegurarse de que su preparación para afrontar el acceso al conservatorio era la necesaria. Y por supuesto, también en la preparación del premio, en la que han seguido involucrados compartiendo ensayos y consejos.

Estamos seguros/as que en esta nueva etapa que comienzan en el conservatorio, sus nuevos/as profesores/as valorarán el trabajo realizado por estos/as alumnos/as y estarán a su lado enseñándoles,  exigiéndoles y animándoles cuando sea necesario, porque sabemos que merece la pena. El hecho de que chicos/as de estas edades estén dispuestos a afrontar este aprendizaje con la carga lectiva que supone sobre sus estudios obligatorios, además de la cantidad de estímulos externos de lo más tentadores a los que tienen que hacer frente en la sociedad en la vivimos, es un motivo tremendo para alegrarnos y hacer todo lo que esté en nuestra mano como docentes para que siga siendo así.

María, Sergio, Mikel, Aritz y Naroa: los/as cinco merecíais el premio sólo por el hecho de estar allí y tocar como lo hicisteis. Os deseamos lo mejor de lo mejor, os lo merecéis. Esperamos que guardéis un bonito recuerdo de vuestro paso por la escuela, nosotros/as desde luego que lo haremos, y sabed que aquí nos tenéis para lo que queráis.

Zorionak a los cinco y entre ellos, a Naroa Zoraquiain Ezcurra, ganadora del Premio Hilarión Eslava 2019.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s